Que la tinta que deslizo en forma de escritura sea una bala en la sien del necio, un cañonazo en la conciencia trémula del cobarde.

miércoles, octubre 25, 2006

Solito el 8, Pinocho!


Solito el ocho... Pinocho, cantaba con desbordada alegría mi abuelo cada vez que se jugaba a la Lotería en mi casa. Para él, en ese entonces, sólo una trivial burla a quién ejercía el total control sobre una país completo. De cabro chico jamás pensé que las anodinas bufonadas de aquel añejo marxista podrían, alguna vez, ser proféticas.

Y es que cuando comenzó a brotar el escándalo de las cuentas secretas del Banco Riggs, sus ex–colaboradores e incondicionales amigos en los ochentas, comenzaron a dejarlo solo. Incluso los críos más devotos del semillero de Chacarillas han tratado de desmarcarse de su añosa figura. Así también, de las millonarías ganancias que otrora les dejó el "Gobierno" Militar.

Joaquín Lavín, funcionario de la dictadura y autor de "La revolución silenciosa", obra que sin miramientos alababa su labor, ha señalado en innumerables ocasiones que, de haber conocido esto, no sabe si hubiera votado por el SI en el plebiscito de 1989. Desde Joaquito hacia abajo, hoy todos mantienen diferencias irreconciliables con los años de la negra dictadura en nuestro país. ¿Qué dirán ahora cuando aparecieron 9 mil kilos de oro en Hong Kong?. Espero con ancias las declaraciones que se vertirán en las tiendas de derecha.

El 24 de noviembre de 2004, día en que el juez Sergio Muñoz decretó el embargo sobre todos los bienes del General Augusto Pinochet Ugarte, ningún edil de nuestra ciudad dejó de recoger las basuras en alguna embajada, consulado o representación diplomática. Pareciera ser que a Daniel López, el juez Muñoz también le embargó a los amigos.

¿Entre tanto millón que escondió don Augusto José Ramón, nunca habrá pensado en guardar algún amigo?. Porque, a estas alturas, ya no sé que será peor para Pinocho!, si no tener amigos o mantener como única e imperecedera amistad a Iván Moreira.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este viernes nos juntamos en casa de Pedro
no puedes faltar
no hay excusas para dejar de ir
besos
tqm

Anónimo dijo...

WASHITÓSCAR!
QUERIDO, LE CUENTO:
SÁBADO, LA PRE EN CASA DE MI GORDO.
MÁS TARDE, UN MAMBO DE AQUELLOS... FIESTA EN CASA DE MARCIO...
LLÁMAME, UN BESOTE

Anónimo dijo...

Pelaóscar
(8)atrévete tete salte del closet destápate quítate el...levántate ponte hyper(8)
que shula tu amiga hueón
jajajaja
la idea es que cuando leas esto me llames porque este sábado se viene, se viene con cuática un tremendo mambo
eso, le os quiero montones
besos

Anónimo dijo...

Mi viejo perro
En febrero vuelvo a Chile, voy de vacaciones, para que mis amigos y mis abuelos conozcan a mi familia. Qué extraño sonó eso hueón.
Pero sí, iré con mi hijo y mi mujer. Está decidido, con pasajes en mano.
De hecho, cuento contigo para que viajemos al norte en el verano. Quiero que Vitto conozca Chile, Chile lindo. Y enseñarle que es un CARRETAZO DE LA PUTA MADRE.
Espero que podamos revivir uno, porque PUTA QUE LA VIDA NOS HA CAMBIADO perrito.
¿QUÉ FUE DEL PACTO DE LOS PRECISOS?
Qué raro es leer EL MERCURIO y pensar que un otrora vagoneta saltinbanqui, de tomo y lomo, escribe en tan reputadas páginas. ¿TE PUSISTE UN CARTEL DE LOS ECONÓMICOS DE EL MERCURIO EN LA FRENTE?
Ya filo, dejaré las preguntas profundas para conversarlas con unas copas de vino.
En cuenta regresiva para compartir otra vez, su MISIONES DE RENGO. (Acá es más caro tomarse un vino que comprarse un par de zapatillas).
Un abrazo, se le extraña y le quiere (como amigo porque soy casado).

PD: ¿Cúando publicará este artículo en El Mercurio?

Anónimo dijo...

mmmm sr. tecnológico, jajaj era bromilla...nada de cbrar sentimientos por msn ....... no más...oye nos vemus mañana y, enrelación con el escrito, eran farsos farsos los depósitos de oro del mr. pinocho....jajajajajaj ya oh!!!!! anda a saber tú con qué otra cosa saldrá el tata de aquí al día de su muerte... en fin, un gran saludo y nos vemus!!!

**ANGE**