Que la tinta que deslizo en forma de escritura sea una bala en la sien del necio, un cañonazo en la conciencia trémula del cobarde.

lunes, julio 16, 2007

LA CÉLEBRE SURIPANTA

"Mujer de embriagante talle,

escasa en mente por detalle,

profunda en gusto que da susto,

artista en el arte de los gustos".

Noche de Suripantas

_
"¿Éste es el famoso 'negro'?" fueron las palabras que ella escogió para comenzar. Altiva se acercó, lo miró de arriba a abajo y no vió nada especial en él. No habló más y se largó. "¿Quién cresta es ella?", preguntó el recién examinado. Nunca antes alguna persona lo había tratado así.

Con la poca dignidad que le quedaba en los bolsillos, la encaró y le preguntó lo que nadie contestó. "Bueno, ¿Y quién mierda eres tú?", balbuceó atolondrado. Escasas eran las palabras y casi nulos los reflejos. Él estaba entregado a la suerte. Ella de a poco repujaba su ruina, por ahora, le prolongaba la agonía.

"Me dicen 'Feña'" respondió. Más no le dijo. Ligera temblaba frente al cuerpo inmóvil del sujeto. La mujer triscaba cada golpe de un tamboril que lejos repicaba. "Parado ahí, molestas un poco... ¿Bailas o te vas?", le retó traviesa. Era insolente, casi desvergonzada. Pero no menos alucinante.

Una mueca con aires de sonrisa quebró la inercia de aquel hombre. ¿Tanta era la fascinación que sin más olvidaría la ofensa?. Esa y otras noventa y nueve preguntas le golpearon en un segundo. No encontró otra respuesta que deslizar sus manos hacia ella y buscar alguna certeza en los pliegues de su talle. Las yemas de los dedos le ardían.

Era un suicida en busca de un trágico final.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanta alabanza a una mina con apodo de meretriz.
Ningún brillo ella.
Los recuerdos mitifican a personas que, la mayoría de las veces, no eran ni la mitad de lo que se cuenta o escribe.
Diez veces mejor es relatar el presente ¿O no?.
Tú me dirás.

Anónimo dijo...

Chaco:
La "Suripanta" era seducción, caos, vértigo y ¿qué más?. Con esas personas, al final, no queda más que nostalgia. Ella no era capaz de formar algo. Más allá de "aquellas noches", también hubo angustia, desvelos y muchos otros sentimientos negativos. No sé por qué las "relaciones destructivas" marcan tanto. Y te lo digo, en realidad escribo, YO.
Concuerdo con la "amiga no tan secreta" identificada como "S", escribe sobre tu presente.
La loca carrera de la "Suripanta" terminará en el fondo de un barranco, de donde ya no hay vuelta.
Sé feliz porque tienes cosas muy buenas cerca. Es cosa de leer los post. Jajajajaja.
Te re quiero mi juguete preferido.

Anónimo dijo...

bien escrito aunque no conozco la historia.... oye y córtala!!!! eres un pesado!!!!!!!!!!!! nadie sabía ¿ya? jaja besos

La Rulo dijo...

Yo tampoco conozco la historia, pero esa Suripanta se las traía ah?? Y bueno, así como vas con tus escritos, supongo que pronto se viene el libro, o no? (y bueno, con eso sólo te quedaría plantat un árbol y tener un hijo (a) jaajajaja)

Oye, además quiero decir que todavía no la peino tanto como pa convertirme en oshin o andar disfrazada de mono japonés jajajaja. En todo caso, debo reconocer que vi esa teleserie completa... y bueno, también vi carrusel y jugaba a aser Gloria Trevi... en fin!

Saludos Oscarin!

Anónimo dijo...

Se ke no le gustan los sentimientos públicos...

Pero todo mi agradecimiento por ser de verdad con mi persona...realmente valorable el estar conmigo en un momento tan complicado, eso lo recordaré por siempre hermano...

Eres un gran tipo, una gran persona y un grandisimo amigo...

Un abrazo perro

Anónimo dijo...

aaaaaaaaahhhhhhjajajaja!!!

yo me sé esa historia!!!

uuuuuuyyyyyy

si cn los d tu género no hay caso!!!

besis amigo mio!!

t kiiieeeerooooo