Que la tinta que deslizo en forma de escritura sea una bala en la sien del necio, un cañonazo en la conciencia trémula del cobarde.

jueves, enero 10, 2008

LOBOTOMÍA DOMÉSTICA

MICHEL GONDRY

(2004)


Quizás compre un taladro esta semana.
No es una decisión a firme, pero es una idea.
Loca. Casi demencial. 
Igual a las otras que han detonado mis sesos últimamente. 
No lo había comentado hasta ahora, pero he pensado en taladrar mi cabeza para extirpar de raíz el recuerdo insistente de una mujer.
No quiero pensar en ella. Nunca más.
Posiblemente, también deba adquirir un alicate.
Porque una vez hecho el agujero, habrá que extraer muy rápido recuerdos, aromas, sabores y otros.
Debe ser un alicate de punta. Esos cortos no servirían.
¡Pegamento! Otra cosa que me hace falta.
No se verá bien si cada vez que incline mi cabeza, la tapa de mis sesos salte al suelo.
Y además por ahí podrían escapar las ideas que pretendo conservar.
En una lista he escrito algunas que mantendré.
Dice:
"Inventario de tu memoria (Algunas ideas para no olvidar)".
1. No babearse ni hurgar en la nariz (al menos en público).
2. Tampoco rascarse el trasero (frente a otros).
3. No orinar en árboles, postes ni grifos (ese es tu perro, "El Nerón").
4. No comer las cosas tiradas en el suelo ni las sucias (ese es Manuel, uno de tus amigos).
5. Jamás llamar a esa persona que aparece tachada en tu libreta de contactos. Ni por curiosidad. (Ella es la culpable del agujero en la cabeza).
6. Por si se te olvida, la cabeza es esa porción de hueso y carne que tienes por sobre los hombros. Y éstos son los que dan origen a los brazos. Esos sostienen a las manos... Este apartado me huele a interminable...
En eso va la enumeración.
A quiénes quieran aportar en la lista o que no los margine de mis recuerdos; deje su mensaje a continuación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaco:

Te pasaaaaste.
Entregado a morir.
!Sí! !Excelente idea! !Me gusta!.
¿A qué precio mi viejo amigo?.
¿El fin justifica tus medios?.
!Domesticado!

Anónimo dijo...

Mi amigóscar:

Alguna vez tenía que pasar.
Tarde o temprano.
Pero sucedería.
No siempre el fin es fácil y aceptable.
En mi caso, nunca lo fue.
No podías salir siempre ileso, de todo y todas.
Sabes que estoy aquí, como siempre.
No más nostalgia tampoco.
¿De qué sirve?
El viaje no dura 10 años y el tiempo pasa luego.
Toma el teléfono y ocupa los días que quedan.
Animo nomás.
Le quiero a morir.
Besos.

Anónimo dijo...

Nada más que levántate, camina y mira... Todo sigue tal cual... Nadie, absolutamente nadie, es insustituible... Mil disculpas a la niña, pero todo es porque se va y eres un hueón mimado... Te espero en mi casa y con ánimos de mambo... Le queremos... Beso.

Anónimo dijo...

Chaco erís un patudo. ¿Qué onda? Re patudo. ¿Qué le inventaste a mi "Mencha"? Igual me gustó la idea. Se ven lindos. Los dos, muy distintos. Ay! los amo!y muchas pilas!. Recuerda que (8)él que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo... él que se canse de tus abrazos, no voy a ser yo(8).
Más lindos los dos!