Que la tinta que deslizo en forma de escritura sea una bala en la sien del necio, un cañonazo en la conciencia trémula del cobarde.

viernes, enero 18, 2008

DIVA

MODELO.- La maniquí chilena Carla Ochoa, ícono de las rubias arribistas.
_
De pelos teñidos y bien maquillada: Cabellos rubios ceniza, pómulos en tonos plata y labios tenuemente lilas. No era distinta a otras jóvenes de población, pero ella sentía que era una diosa.
_
Era común, muy corriente, con un buen cuerpo. Su rostro era tosco y su dentadura imperfecta. Un retrato típico de la chiquillada de la periferia de Santiago.
_
Aunque con esmero lograba sobresalir: Más de alguno recuerda "su arribismo utópico", "sus grandilocuentes discursos sin contenidos" y "sus groseras interrupciones". Quizás, de la peor manera, conseguía su objetivo: Ser una más, pertenecer a un grupo que no era propio.
_
Fue un estímulo al afán. Nótese que era una copia económica de todas aquellas mujeres a las que reiteradamente nombraba por "ser agudas" y "lúcidas". "Constanza Santa María es… Macarena Pizarro hizo… Consuelo Saavedra se viste con…", hablaba siempre insistente. Si incluso citaba a reputadas periodistas extranjeras como "(Oriana) Fallaci" y "(María Victoria) Llamas". No obstante, aludía a ellas en conversaciones sobre robos a tiendas en Vitacura, restoranes de pastas italianas y quitadas de drogas, también conocidas como "mexicanas". Esa debió ser la relación entre los narcotraficantes de La Legua y la periodista azteca. ¡Estúpida!.
_
A su favor, simpáticas también resultaron ser algunas de aquellas desmesuradas aspiraciones. Notables eran las prédicas en dos idiomas distintos, en forma simultánea. Ni el fingido y rebuscado discurso de Michelle Bachelet en cinco lenguas podría superarlo. Se ha de convocar a lingüistas y científicos bilingües para dar solución a expresiones como "In love", "Be nice to me", "Kisses".
_
Otra anécdota extraordinaria. Esa historia sobre los "winners and losers", "los jerseys colegiales" y "la inolvidable generación del 2001". Un relato vanidoso y ficticio sobre un colegio con nombre de mártir católico, identificado con letras y números. Cada capítulo insinuaba títulos de películas clásicas de los años noventa. Increíblemente el cuento hilaba los guiones de "Big top Pee-wee Herman", "Revenge of the Nerds" y "Teen wolf".
_
Tonterías que no terminaron rápido. Después, hubo que escuchar interminables referencias a mil y un temas. ¡Poco sabía, pero mucho decía!. El surfista Kelly Slater nada tiene que ver con Zack Morris y "Saved by the bell". ¿Una más de deporte?. El "haka" de los "All Blacks" es muy distinto a los bailes de Hotúiti, el modelo pascuense. Y otra al azar. Luc Besson es un cineasta francés y no un besador compulsivo.
_
¿Aún pintará de dorado la cuna del persa Bío bío en la que se crió?. ¡Desvelos infecundos!. ¡Algo que es, no puede ser otra cosa!. De nada sirve recurrir a los fruncidos anglicismos y a los inútiles datos de las revistas de papel "couché". Siempre serás igual, aunque parezcas distinta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!!!

NOTABLE SU APORTE...ARRIBISTAS, PELOLAIS, ARROGANTES, CUIKITAS, EN FIN...

CABE SEÑALAR Q NO TODAS LAS RUBIAS SON ASI, HAY EXCEPCIONES, PERO LA RUBIA PELITEÑIDA ARRIBISTA EXISTE Y POR MONTONES. YO PERSONALMENTE LAS DETESTO.

UNA EXCEPCION: LA KIKA DE "TRES SON MULTITUD", UNA RUBIA CON ESAS CARACTERISTICAS ROMPE LA REGLA TOTALMENTE.

UN ABRAZO PERROSKI, UD. SABE QUE LO ESTIMO...LIMADAS LAS ASPEREZAS YA

NOS ESTAMOS VIENDO

NICKHOLÁS

Anónimo dijo...

Se parece mucho a una niña que ambos conocemos. La reina de las arribistas. Muchas de esas frases son de aquella detestable. Igual que lata seguir hablando de ella.
¿Qué has hecho?. ¿Cómo vas con tu nueva pega?.
Llámame para que conversemos o nos juntemos por un café.
Besos.

Anónimo dijo...

PONCIÓSCAR:

JAJAJA. INFALTABLES. UTILIZABLES. ABORRECIBLES.

YODA DIRÍA: "DE ELLAS DESHACERSE, BUENO ES".

BUEN PARTIDO, ANDUVISTE BIEN CON LOS DROP, AUNQUE SALISTE GÜASTED.

AQUÍ DEJO MIS SALUDOS AL AARON MAUGER CRIOLLO. TE CREÍS EL CUENTO HUEÓN.

JOJOJO.

ABRAZO DE AMIGO SIN MARICONADAS.

JAJAJA.

Anónimo dijo...

Tiempo sin vernos.
Me comentaron sobre el viaje de Carmen y te servirá.
Seguro que aprenderás.
Uno jamás sabe el por qué de las cosas. Sólo pasan.
A veces, le toca a uno.
Fue mala suerte no más: Sabías había fecha límite.
Peor era no ser, no estar.
Un año pasa rápido.
Cuídate negrito, saludos